Ahorros voluntarios

ahorro voluntario fecosba

Ahorremos voluntariamente y vamos por nuestros proyectos

Depósitos que el asociado realiza de forma voluntaria en FECOSBA y que le permiten acumular un determinado monto mediante abonos fijos mensuales a un plazo determinado desde su inicio. El valor acumulado tendrá el destino que determine el asociado.

Los depósitos consignados a título de ahorro programado, no constituyen base de apalancamiento para la obtención de crédito.

Monto

El valor mínimo de la mensualidad del ahorro programado será de veinte mil pesos ($20.000)  y el máximo el que determine el asociado.

El aporte se podrá efectuar mediante descuento de nómina o por fuera de ella, y para este caso se hará mediante consignación o transferencia a la cuenta de FECOSBA con su debida confirmación durante los cinco (5) días posteriores a la fecha pactada para realizar la consignación. Al tercer atraso continuo o discontinuo FECOSBA cancelará el ahorro programado.

Intereses

Los intereses sobre las cuentas de ahorro programado se liquidarán el último día hábil de cada mes sobre el saldo acumulado al mes anterior y se abonaran a cuenta.

.